Crear una animación con Unreal

Holii Amigiis! :)


En esta práctica vamos a crear una animación con el motor de videojuegos Unreal de Epic Games. Lo primero que debemos hacer es instalar el luncher de Epic Games, y, desde ahi, instalaremos el motor Unreal.


Crearemos una escena con nuestro propio personaje animado. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  • Crear la escena:
    1. Crear un nuevo proyecto de la categoría "Games" en Unreal.
    2. Abir un mapa en tercera persona.
    3. Seleccionar un pack de inicio en la configuración del proyecto.
    4. Eliminar la escena que viene por defecto y crear nuestro propio terreno, el cual tendremos que modelar y añadir textura.
  • Crear el personaje: Para la creación de nuetro personaje utilizaremos el programa Fuse CC de Adobe. Descargaremos el programa en el siguiente enlace
    1. Configurar el personaje a nuestro gusto.
    2. Exportar el personaje a Mixamo, y descargarlo.
    3.  Añadir animaciones y descargarlas.
  • Incorporación del personaje a la escena:
    1. Volvemos de nuevo a nuestra escena de Unreal.
    2. Crearemos una carpeta, donde importaremos nuestro personaje. En esta carpeta, también crearemos una nueva "Blueprint Class" del tipo "Carácter".
    3. Editamos nuestra Blueprint y en "Mesh" seleccionamos nuestro personaje y compilamos.
    4. Volvemos a la escena y abrimos Ajustes del mundo.
    5. En la pestaña "Game Mode > GameMode Override" seleccionamos el modo de juego en tercera persona.
    6. En la pestaña "Game Mode > Default Pawn Class" seleccionamos nuestro personaje.
    7. Editamos "ThirdPersonCharacter" para poner nuestro personaje en la pestaña "Mesh". Una vez hemos hecho compilamos.
    8. Ahora, importaremos la animación que hemos creado anteriormente, selecionando en el esqueleto a nuestro personaje.
    9. Para añadir la animación al personaje tendremos que crear una "Blueprint de animación" seleccionando a nuestro personaje.
    10. Abrimos el "Blueprint" que acabamos de crear para añadir la animación.
    11. Una vez hemos añadido correctamente la animación, volvemos a la escena para editar de nuevo "ThirdPersonCharacter". 
    12. En la pestaña "Mesh > Animation" selecionaremos el "Blueprint de animación" que acabamos de crear y compilamos de nuevo.
    13. Al hacer click en la pestaña "Jugar" comienza la animación.
En el siguiente siguiente enlace podeis ver mi video con el resultado de la practica!


PD: He utilizado Unreal para crear la animación. En el siguiente enlace podéis conseguirlo.

Espero os haya servido esta información. Hasta la próxima entrada amores! <3

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